Algunas ideas del Manifiesto Cluetrain “1999” relevantes hoy en día en Social Media Marketing.

12 Ago

El manifiesto Cluetrain fue publicado en 199 por Rick Levine, Christopher Locke, Doc Searls y David Weinberge y en él presentaban 95 tesis en las que se afirmaba que Internet era un medio diferente a los medios de comunicación tradicionales en el que es necesario tener un contacto directo con los consumidores.

Algunas de las tesis que defendían son las siguientes:

Los mercados son conversaciones

• Las conversaciones entre seres humanos suenan humanas. Se conducen en una voz humana

• Los hiperenlaces socavan a las jerarquías.

• No hay secretos. El mercado en red sabe más que las empresas acerca de sus propios productos. Y ya sea que las noticias sean buenas o malas, se las comunican a todo el mundo.

• Las corporaciones no hablan en la misma voz que estas conversaciones interconectadas. Para su “audiencia objetivo”, las compañías suenan huecas, opacas, literalmente inhumanas.

• Hoy en día, las compañías que hablan el lenguaje del charlatán, ya no logran captar la atención de nadie.

• Las compañías que asumen que los mercados en línea son iguales a los mercados que ven sus anuncios por televisión, se engañan a sí mismas.

• Las compañías que no se dan cuenta que sus mercados ahora están interconectados persona-a-persona, y por consecuencia volviéndose más inteligentes y profundamente unidos en conversación, están perdiendo su mejor oportunidad.

• Las compañías necesitan bajar de su pedestal y hablarle a la gente con quien esperan establecer relaciones

• Aprender a hablar con una voz humana no es un truco de magia. No puede ser aprendido en alguna conferencia.

• Para hablar en una voz humana, las empresas deben compartir las preocupaciones de sus comunidades.

• Las comunidades humanas se basan en el diálogo — conversaciones humanas acerca de inquietudes humanas.

• La comunidad del diálogo es el mercado.

• Las compañías que no pertenecen a una comunidad de diálogo, morirán.

• Las empresas inteligentes harán lo que sea necesario para lograr que lo inevitable suceda cuanto antes.

• Ponerse en un nivel más personal: Nosotros somos esos mercados. Queremos charlar contigo.

• Estás invitado, pero es nuestro mundo. Quítate los zapatos y déjalos junto a la puerta. Si quieres comerciar con nosotros, ¡baja de tu camello!

• Somos inmunes a la publicidad. Olvídalo.

• Si quieres que te dirijamos la palabra, dinos algo. Que sea algo interesante para variar.

• También tenemos algunas ideas para ti: nuevas herramientas que necesitamos, algún mejor servicio. Cosas por las cuales estamos dispuestos a pagar. ¿Tienes un minuto?

• Cuando no estamos ocupados siendo tu “mercado objetivo”, muchos de nosotros somos tu gente. Preferimos hablar con amigos en línea que estar viendo el reloj. Eso ayudaría a difundir tu nombre mejor que tu Web del millón de dólares. Pero tú dices que hablar con el mercado le corresponde al departamento de mercadotecnia.

• El negocio es sólo una parte de nuestras vidas. Parece ser todo en la tuya. Piénsalo bien: ¿quién necesita a quién?

• Tenemos poder real y lo sabemos. Si no alcanzas a ver la luz, alguien más vendrá y nos dará mayor atención, será más interesante y divertido para jugar.

• Nuestra lealtad es para con nosotros mismos — nuestros amigos, nuestros nuevos aliados y conocidos, hasta nuestros compañeros de batalla. Las empresas que no juegan un papel en este mundo, tampoco tienen futuro.

• Para las corporaciones tradicionales, las conversaciones interconectadas parecen un mar de confusión. Pero nos estamos organizando más rápido que ellas. Tenemos mejores herramientas, más ideas nuevas, y ninguna regla que nos detenga.

• Estamos despertando y conectándonos. Estamos observando. Pero no estamos esperando.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

elcomunista.net

PRENSA ROJA INTERNACIONAL

e-aprendizaje

Nuevas tecnologías para nuevos aprendizajes

Eternity

Noticias desde otra perspectiva

PROTEC-DATOS

Protección de datos personales y seguridad de la información

Calidad Administrativa Consultoría para Negocios S.C.

Ofrecemos nuestras estrategias, responsabilidad, fidelidad y compromiso para la planeación estrategica de negocios y la administración contable-fiscal para la excelente toma de deciciones.

Mujer Móvil

Carmen Martín Robledo

Enjoyfocus

Orientación, Psicología, Desarrollo personal, Recursos Humanos

Blog Planificación y Gestión Empresarial

Eduardo Sánchez Economista y Consultor Fiscal

Máster Universitario en Tributación y Asesoría Fiscal

Un lugar de encuentro donde compartir opiniones y conocimiento

guzmanizer

Con hambre de aprender y navegando en pañales en el mundo de la comunicación, el mundo del sentido común

Empresa al Día

Información de actualidad para empresas, profesionales, entidades y Administraciones Públicas

Empresa & Gobierno

Administracion y Gobierno de Empresa

FASTGESTIONES

Servicios personales de gestión y mensajería

Procedimientos Telemáticos y Electrónicos

Blog personal de Bartolome Borrego dedicado a los procedimientos electrónicos tributarios, aduaneros, contables y NN.TT. en general

A %d blogueros les gusta esto: