Unidad móvil de pago

15 Nov

En los últimos años se ha hablado mucho sobre la cartera electrónica y los pagos mediante el uso del teléfono móvil. Y no sólo se ha

hablado, sino que se han invertido grandes sumas en gran cantidad de proyectos orientados a tal fin.

No obstante, ninguno de esos sistemas de pago via smartphone ha acabado de despegar del todo. Ni siquiera en US, la tierra prometida a la hora de adoptar rápidamente nuevas tecnologías. Hay diversos factores que han contribuido a que ese tan asistido despegue no se haya producido aún.

En primer lugar, están los motivos que mueven a los usuarios. La tecnología de pago móvil es percibida cómo una tecnología inmadura. Aunque a nivel técnico puede que sea totalmente madura. Pero en la mente de los usuarios no hay ningún referente claro que les dé la confianza necesaria para, valga la redundancia, confiar sus pagos. Esta falta de referente conlleva, pues, una sensación de falta de seguridad en los usuarios.

Por otro lado, también los negocios tienen razones que impiden el despegue de los sistemas de pago via smartphone. La misma falta de un referente definido y claro, hace que los negocios no den el paso. ¿Qué servicio/empresa tengo que subscribir? ¿Cuántos pagos reales voy a recibir subscribiendo y desplegando una tecnología concreta? ¿Justifican la inversión y el tiempo invertido en formación? Todas esas preguntas hacen desistir al negocio de adoptar los pagos via smartphone.

Y finalmente, la que creo yo que es la razón principal por la cuál el pago via smartphone no se está implantando, a pesar de los esfuerzos invertidos en ello. Esa razón es ni más ni menos que las tarjetas de crédito funcionan muy bien! Las tarjetas de crédito son la principal competencia tecnológica al pago por móvil. Es una tecnología madura, tanto en la realidad cómo en el imaginario colectivo. Su uso es percibido de manera general cómo seguro. Así, el razonamiento de los usuarios es: ¿porqué voy a “jugármela” con inventos si ese pedacito de plástico ya me hace el trabajo? Desbancar a las tarjetas de crédito va a ser el principal escollo y un hueso duro de roer para el pago con smartphone. Auguro que no va a ser fácil, y que para superarlo va a hacer falta esperar a un relevo generacional completo.

En cambio, si que le veo un buen futuro (y presente), a los sistemas que han permitido desplegar el pago con tarjeta a los rincones dónde no había llegado. Sistemas como Square (en la imagen del post) han permitido que pequeños comerciantes, artesanos, etc. se suban al carro del pago por tarjeta gracias a un pequeño dispositivo lector que convierte sus smartphones/tablets en verdaderos datáfonos. Si no se puede con el enemigo, ya se sabe que hay que unirse a él!.

fuente: tecnologiaymarketing.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

elcomunista.net

PRENSA ROJA INTERNACIONAL

e-aprendizaje

Nuevas tecnologías para nuevos aprendizajes

Eternity

Noticias desde otra perspectiva

PROTEC-DATOS

Protección de datos personales y seguridad de la información

Calidad Administrativa Consultoría para Negocios S.C.

Ofrecemos nuestras estrategias, responsabilidad, fidelidad y compromiso para la planeación estrategica de negocios y la administración contable-fiscal para la excelente toma de deciciones.

Mujer Móvil

Carmen Martín Robledo

Enjoyfocus

Orientación, Psicología, Desarrollo personal, Recursos Humanos

Blog Planificación y Gestión Empresarial

Eduardo Sánchez Economista y Consultor Fiscal

Máster Universitario en Tributación y Asesoría Fiscal

Un lugar de encuentro donde compartir opiniones y conocimiento

guzmanizer

Con hambre de aprender y navegando en pañales en el mundo de la comunicación, el mundo del sentido común

Empresa al Día

Información de actualidad para empresas, profesionales, entidades y Administraciones Públicas

Empresa & Gobierno

Administracion y Gobierno de Empresa

FASTGESTIONES

Servicios personales de gestión y mensajería

Procedimientos Telemáticos y Electrónicos

Blog personal de Bartolome Borrego dedicado a los procedimientos electrónicos tributarios, aduaneros, contables y NN.TT. en general

A %d blogueros les gusta esto: